HispaTablets.com

Web especializada en tablets

Comparativa de las mejores tablets del mercado

Ver más tablets en Amazon

¿Qué tener en cuenta al comprar una tablet?

Todos los modelos ofrecen conectividad WiFi, y la mayoría tienen una cámara web frontal y capacidad de GPS.

Tamaño y forma de la pantalla

Los tamaños comienzan en torno a las 7 pulgadas y van aumentando a partir de ahí. En modo horizontal, la mayoría de las tabletas tienen la forma corta y ancha de un televisor de pantalla ancha. La pantalla del iPad es más cuadrada, similar a la de un televisor tradicional.

Conectividad inalámbrica

Todas las tabletas ofrecen conectividad WiFi. La mayoría de las tabletas de mayor categoría también vienen en una versión que puede acceder a las redes de datos celulares, incluyendo 4G LTE, que suele añadir unos 10 dólares a la factura mensual del teléfono móvil.

Pantalla

Las resoluciones de pantalla de las tabletas son cada vez mejores, lo que hace que las imágenes y el texto aparezcan más nítidos. Algunos modelos de iPad, incluido el iPad Pro, tienen un revestimiento antirreflectante que facilita la visualización con luz intensa.

Sistema operativo

iOS de Apple y Android de Google dominan cuando se trata de tabletas. Hay un número menor de tabletas Windows que en el pasado, aunque Microsoft sigue promocionando mucho su línea de dispositivos Surface. Las capacidades de una tableta vienen determinadas en gran parte por su sistema operativo. Al igual que ocurre con los ordenadores, la posibilidad de actualizar la versión instalada de fábrica posibilita capacidades adicionales y permite que el dispositivo utilice las aplicaciones más recientes. Tener la última versión del sistema operativo también mejora la seguridad del dispositivo.

Puertos

El almacenamiento de muchas tabletas puede ampliarse mediante una tarjeta de memoria, y algunas pueden leer unidades flash USB. El iPad no tiene ranura para tarjetas de memoria, pero su adaptador de cámara Lightning a USB, de 29 dólares, puede alojar un teclado USB, así como utilizarse para importar fotos. Los nuevos iPad Pros tienen un puerto USB-C para conectar directamente accesorios de terceros.

Capacidad de impresión

Una forma de imprimir de forma inalámbrica desde el iPad es a través de una impresora compatible con AirPrint. La mayoría de los fabricantes de impresoras tienen aplicaciones que permiten la impresión WiFi desde el iPad y las tabletas Android.

Consejos para comprar un tablet

La forma es importante

La pantalla cuadrada del iPad nos parece más adecuada para la mayoría de los usos de la tableta que una más larga y estrecha. Otras tabletas tienen pantallas de forma similar. Las pantallas rectangulares sostenidas horizontalmente ofrecen una visión horizontal más amplia que es mejor para ver películas en algo más cercano a una relación de aspecto de pantalla ancha de 16,9, y la forma puede hacer que sean más fáciles de deslizar en un bolso.

Asegúrate de que el sistema operativo es actualizable

Las nuevas aplicaciones de Android pueden requerir una versión más reciente de Android que la disponible en algunas tabletas con versiones más antiguas de Android.

Considere el mercado de aplicaciones

La amplitud y calidad del mercado de aplicaciones de Apple sigue siendo una importante ventaja competitiva para el iPad y sigue eclipsando a las de Android. Los desarrolladores suelen crear aplicaciones primero, y a veces exclusivamente, para la App Store de Apple. Muchas revistas tienen versiones de sus publicaciones para tabletas tanto para dispositivos Android como Apple.

El WiFi es suficiente para la mayoría

Los modelos que sólo tienen WiFi son menos caros que los que incorporan servicio celular, y esa conexión celular añade otro cargo a la factura mensual del móvil. Ten en cuenta que muchos planes de telefonía móvil te permiten compartir el servicio de Internet celular de tu smartphone con tu tableta.

Preguntas frecuentes

¿Es la portabilidad una prioridad?

Las tabletas con pantallas de 8 pulgadas o menos pesan en su mayoría menos de medio kilo. Muchas son muy delgadas. Algunas tabletas de este tamaño tienen una duración de la batería de 15 horas o más.

¿Cuál es tu presupuesto?

Puedes conseguir una gran tableta de 7 a 8 pulgadas a partir de menos de 200 dólares. Las tabletas con pantallas más grandes cuestan más, por supuesto. Pero hay muy buenas tabletas de 10 pulgadas por unos 350 dólares.

¿Buscas la máxima versatilidad?

Si quieres leer cómodamente, ver películas, escribir documentos con un teclado independiente y usar aplicaciones de productividad estándar, es posible que quieras considerar una tableta más grande con al menos 12 horas de duración de la batería. Renovado a principios de 2018, el iPad de 9,7 pulgadas, que comienza en 329 dólares, ofrece una buena mezcla de características y rendimiento, pero algunas otras tabletas tienen cosas que los iPads no tienen, como ranuras para tarjetas de memoria. La mayoría de los modelos de iPad ahora admiten un lápiz óptico llamado Apple Pencil, que es útil para crear arte digital y tomar notas «a mano».

¿Eres un ratón de biblioteca?

Si quieres una tableta principalmente para consumir contenidos como libros electrónicos o vídeo en streaming -con algo de correo electrónico, navegación por Internet y un poco de descarga de aplicaciones- puedes ahorrar algo de dinero con una tableta de Amazon. Su precio ronda los 50 dólares. Una pantalla más grande es mejor para leer revistas, y una más pequeña es más portátil pero lo suficientemente grande para leer libros.

¿Quieres una tableta que también sea un portátil?

La línea de dispositivos Surface de Microsoft puede considerarse tanto una tableta como un portátil: Microsoft promueve mucho el uso de un teclado que sirve de cubierta protectora, pero se vende por separado. Sin la cubierta del teclado puede funcionar como una tableta; con la cubierta del teclado funciona como un portátil con Windows. Google tiene dispositivos propios que pueden funcionar como una tableta y un portátil, incluyendo el PixelBook y el nuevo Pixel Slate.

¿Tienes niños?

Las tabletas para niños se han vuelto más robustas, y los padres tienen más control sobre lo que hacen sus hijos con los filtros parentales. Amazon tiene una de las mayores líneas de tabletas para niños, con precios que van desde alrededor de 100 a 160 dólares.

¿Hay algún jugador en la familia?

La mayoría de las tabletas son lo suficientemente buenas para juegos casuales, como Angry Birds, 2048 o Hearthstone. Pero si quieres jugar a un juego más exigente, como Monster Hunter o Final Fantasy XV Pocket Edition, necesitarás una tableta que pueda soportarlo. Eso no sólo significa una tableta con un procesador lo suficientemente potente, sino una con suficiente espacio de almacenamiento para que quepa el juego.